TEL AVIV- La variante Delta del coronavirus podría experimentar un resurgimiento este verano (boreal) a pesar de que los científicos habían considerado que la ómicron la había eliminado en 2021, según un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad Ben Gurión.
“El modelo utilizado predice que ómicron se está quemando mientras que delta está esperando su momento”, dice el comunicado de la institución educativa.
Los investigadores de la universidad monitorearon las aguas residuales de la cuidad de Beersheba desde diciembre de 2021 hasta enero de 2022 y descubrieron que, si bien la variante ómicron puede disminuir en los próximos meses, no ha eliminado por completo a la delta, y la última parece estar lista para resurgir.
Las muestras de aguas residuales indicaron que incluso cuando los números de pruebas continúan cayendo, los rastros de Covid-19 todavía están activos en cantidades notables.
La variante delta presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como “variante preocupante”. En las zonas donde ha surgido, esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población.
Sputnik
Link: https://mundo.sputniknews.com/20220502/investigadores-israelies-advierten-que-la-variante-delta-podria-resurgir-en-verano-1125035512.html