MÉXICO- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, pidió a los legisladores evitar el uso de “intrigas sin base o argumento” para desprestigiar a la vacuna Sputnik V; esto, luego de que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticara la adquisición de 24 millones de dosis rusas.
A partir del anuncio del presidente sobre que el Gobierno de Vladímir Putin enviaría un total de 24 millones de dosis de Sputnik V a México, algunos legisladores —entre ellos, Lilly Téllez— se han lanzado contra la vacuna rusa porque “no cuenta con la aprobación de la Comunidad Científica Internacional”.
En respuesta, Gatell expresó durante una entrevista en W Radio que “estas intrigas han sembrado dudas. La vacuna no puede llegar a México si no tiene la autorización de uso de emergencia, por eso es que estamos sincronizando los procesos: autorización, contrato, logística, pero cada cosa tiene su orden y cada cosa depende de las otras”.
Al respecto, aseguró que México no aceptará ningún producto del que haya duda sobre su seguridad, eficacia y calidad, y explicó que durante su visita a Argentina tuvo acceso al documento que detalla el estudio de fase tres de la vacuna Sputnik V.
Sputnik



