PARÍS- Los activistas de movimientos Alternatiba Paris y Les Amis de la Terre arrojaron pintura roja a la fachada del edificio de la empresa TotalEnergies en la capital francesa, tras su informe de que el ingreso neto de la compañía creció un 28% el año pasado, hasta 20 mil 526 millones de dólares.
“TotalEnergies sigue recibiendo beneficios desproporcionados, mientras más de 12 millones de franceses se ven obligados a vivir en condiciones de escasez de energía debido a la crisis energética”, publicaron los movimientos en sus redes sociales.
A finales de julio de 2022, el Gobierno francés tomó medidas rigurosas con el fin de ahorrar energía. En particular, se prohibió usar publicidad luminosa entre las 1.00 y 6.00 horas de la noche, así como abrir las puertas de las tiendas mientras funciona el aire acondicionado o el sistema de calefacción.
Asimismo, se estableció disminuir la intensidad de la iluminación en los estadios antes y después de partidos un 50% durante el día, y un 30%, durante la noche.
En octubre, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que Francia necesita reducir el consumo de energía en un 10% para poder pasar con éxito el invierno.
Sputnik
Link: https://sputniknews.lat/20230208/activistas-arrojan-pintura-a-fachada-del-edificio-de-totalenergies-en-paris–video-1135533717.html