La tarde de este miércoles, la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua (AMECH) hizo entrega de la constancia que acredita a Marco Antonio Bonilla como presidente municipal electo de la capital de la entidad, luego de que los cómputos electorales realizados por el organismo del IEE confirmaran los resultados preliminares que se le otorgaron el pasado 6 de junio.
Durante la sesión de la AMECH, Bonilla recibió la acreditación oficial por parte del consejero presidente, Samuel Martínez Fernández, por lo que siendo el alcalde electo, tomará la administración municipal en los próximos meses.
De acuerdo con los resultados de los cómputos electorales, el abanderado de Acción Nacional registró 200 mil 464 de los 374 mil 259 votos totales.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares, Bonilla Mendoza obtuvo 179 mil 776 votos en la capital; es decir, el 55.39% del total de sufragios que se entregaron por parte de la ciudadanía en el transcurso de la jornada electoral.
Mientras que el segundo lugar fue Marco Adán Quezada Martínez, de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, con 95 mil 269 votos, lo que representa el 29.35% del total.
En su primer mensaje público apuntó que es la hora de trabajar por Chihuahua, para que sea el municipio más competitivo del país. “El momento de Chihuahua es ahora”, destacó.
Además, se pronunció por la defensa de la integridad de la familia de Chihuahua. Enfatizó que la primera aliada del municipio es la gobernadora electa, Maru Campos. “Me mueve la defensa de las familias de los chihuahuenses”, agregó.
Juárez Hoy