Inicio Mundo Abaten a más de 130 miembros de Al-Shabab

Abaten a más de 130 miembros de Al-Shabab

MOGADISCIO- Fuerzas de seguridad somalíes mataron a 136 milicianos de Al-Shabab, incluyendo a tres importantes comandantes, en una operación especial realizada anoche en el sur de Somalia, confirmó hoy un funcionario del Gobierno.

El viceministro de Información, Abdirahman Yusuf Al-adala, dijo que las fuerzas gubernamentales apoyadas por socios internacionales llevaron a cabo una operación conjunta en una zona forestal cerca de la localidad de Janale, en donde los terroristas estaban reunidos.

“Cerca de cien combatientes de Al-Shabab resultaron lesionados en una operación bien coordinada. El Gobierno está comprometido a erradicar a los terroristas en todo el país”, dijo Al-adala a los periodistas en Mogadiscio, capital de Somalia.

Al-adala dijo que las fuerzas conjuntas destruyeron vehículos de combate de Al-Shabab que transportaban armas.

El grupo extremista todavía controla partes rurales del sur y centro de Somalia, y sigue realizando ataques de alto perfil en Mogadiscio y otras partes, a pesar del creciente embate de las fuerzas gubernamentales.

Xinhua