Home LA OTRA NORMALIDAD A quienes integran el Congreso de la Unión

A quienes integran el Congreso de la Unión

0
A quienes integran el Congreso de la Unión

Porque ustedes también son responsables del fracaso de la política de seguridad pública, porque están legislando para satisfacer el ego del presidente, no para mejorar las condiciones de vida del pueblo mexicano. Regresen a sus distritos, a sus colonias, a su gente, que presumen en sus redes sociales y díganles que han cumplido a cabalidad

Jorge Quintana.- Hemos sido testigos, durante los últimos días, de las discusiones y el debate en el seno de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Unión, sobre la integración de la Guardia Nacional a la SEDENA, y por más que busco una razón de peso, un argumento de cambio en la inseguridad del país, pero solamente he escuchado críticas y justificaciones sobre la iniciativa, ahora ley del presidente de la Republica, sobre este asunto.

A partir del inicio del gobierno de la cuatro T, los recursos extraordinarios que se destinaban a la consolidación y mejoramiento de las policías estatales y municipales, se eliminaron del presupuesto y se creó la Guardia Nacional, sin siquiera establecer un sistema de acreditación y confianza, para sus integrantes, solo se dijo que la antigua Policía Federal se había corrompido y otra vez, se quedó en promesas la profesionalización de la Gendarmería.

Ya estoy cansado de escuchar el discurso de culpar a las administraciones del pasado y no observar cambio alguno en la estrategia de proveer seguridad a la sociedad mexicana, las pruebas son contundentes, México no mejora su sistema de seguridad pública, solo se van acumulando montones de ocurrencias y nulos resultados.

Ustedes, los representantes del pueblo sabio, solamente obedecen a una voluntad, que evidentemente no ha sabido resolver el problema principal que aqueja al pueblo, y con entrega de dádivas y reparto de dinero, pretenden engañar, repitiendo hasta el cansancio que así nos dejaron el país y a cuatro años no han hecho nada para cumplir con la esperanza que ofrecieron.

Ustedes, senadoras y senadores, diputadas y diputados, habrán de regresar a rendir cuentas y algunos a pedir otra vez el voto, ¿pero están ciertos que su trabajo legislativo ha sido intrascendente?

¿Están dispuestos ahora sí a servir y a representar con honestidad a sus representados? ¿O solo será más de lo mismo, el en esta sí cumpliré?

Vaya reto el que enfrentan, legitimarse en el ejercicio de representar al pueblo, a sus estados, a su partido.

Porque ustedes también son responsables del fracaso de la política de seguridad pública, porque están legislando para satisfacer el ego del Ppresidente, no para mejorar las condiciones de vida del pueblo mexicano.

Regresen a sus distritos, a sus colonias, a su gente, que presumen en sus redes sociales y díganles que han cumplido a cabalidad.

No se esperen a ser señalados con índice de fuego por su incompetencia, regresen por su dignidad y la de los suyos, pronto dejarán de vivir en la esfera protectora de las cámaras y volverán a ser ciudadanas y ciudadanos comunes. Recuerden que tienen un nombre que honrar y una familia que seguirá transitando por estas calles y acudiendo a lugares públicos; entréguenles la posibilidad de caminar con la frente en alto y el orgullo de su dignidad, honrada por el actuar de sus seres queridos en la función pública. 

Deja un comentario