Dr. Fernando A. Herrera M.- Andrés Manuel presentó su libro “Grandeza”, en el que habla de la cultura antigua de México; habrá que leerlo, pero lo interesante de su primera aparición en video para el público, no está en su libro ni el trabajo que significó hacerlo, sino en dejar claro tres cosas:
1.- Que saldrá a la calle si se pone en riesgo la democracia.
2.- Que saldrá, si es necesario, defender a Claudia.
3.- Que saldrá, si es necesario, a defender al país a su soberanía.
De estos puntos atraen la atención dos: Defender a Claudia y defender la soberanía.
A Claudia, ¿La defiende, o la amenaza?
Porque lo que sigue es el referéndum. Se porta bien, se queda. No se porta bien, se va.
Por supuesto, si no lastima a sus hijos, él la va a apoyar.
Y el otro punto es para no ceder ante Donald Trump, aunque el espacio aéreo de Venezuela esté cerrado y esté ahí el acorazado Gerard Ford con seis mil efectivos del ejército de USA en la flota. Aquí, abrazos y no balazos propiciará que alguien como Donald Trump venga a poner orden.
Nadie lo pide más que el propio gobierno mexicano con su inacción, así que no se entiende a qué diablos podría salir AMLO ante una situación como la que vive Venezuela por solapar gobiernos corruptos.
Las “mañas” del Gobierno
Está garantizado que si mueres puedes heredar tu parcela con todo y derecho de agua.
Lo único que se dice en la nueva ley, es que tu hijo debe acudir para renovar ese derecho que le estás heredando. Lo que no te dicen es que le van a cobrar.
Si vendes tu parcela, puedes incluir el derecho de agua o el pozo que tienes, pero no en el precio de la parcela, porque el nuevo dueño tendrá que ir a pagar el derecho del agua, en oficinas de gobierno.
Si el pozo que se hizo con años de esfuerzo de varias generaciones, tiene excedentes de agua, no puedes pasarla a nadie, debes ponerla a disposición del gobierno porque es de la nación.
En resumidas cuentas, en estos días que se votará la Ley de Aguas, se dará el primer paso para desaparecer la propiedad en México.
Hoy el espacio aéreo de Venezuela está cerrado; no entendemos muy bien por qué, pero algo tremendo está pasando allá.
La pregunta es: ¿Y nosotros hacia dónde vamos?
¿Mañana nos haremos objeto de una persecución o acoso igual o peor que a ellos?
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx


