A través de sus diversas áreas, la Dirección General de Protección Civil atendió 686 servicios a la comunidad durante la semana pasada. Del total, 292 corresponden a los atendidos por elementos del Departamento de Bomberos, en tanto que 127 son la cifra de servicios que atendió el Departamento de Rescate Municipal.
Entre los servicios destacados está el rescate de una mujer de 51 años de edad, que cayó en una cisterna, un incendio en un yonque, atención a intoxicados por monóxido de carbono, atención a lesionados por un derrumbe y el rescate de atrapados en un vehículo.
También se hicieron 22 inspecciones de seguridad para el programa interno de Protección Civil, una inspección de seguridad para acta circunstanciada, seis inspecciones de seguridad para denuncia pública, así como dos clausuras.
Personal de la dependencia también llevó a cabo 218 inspecciones de seguridad para zonas de alto riesgo, licencias de funcionamiento, licencias de construcción, enajenación, aprobación de fraccionamiento, dictamen de alcohol y accesos controlados.
El área de capacitación impartió un curso, se atendieron siete simulacros, se recibieron 6 avisos de simulacros, una asesoría técnica y tres módulos informativos.
Juárez Hoy