EL CAIRO- Egipto celebra desde este lunes, 29 de noviembre, su segunda feria de defensa e industria militar EDEX con la participación de compañías de más de 40 países, entre ellos Rusia.
La primera edición tuvo lugar en 2018 y contó con más de 30 mil visitantes. En 2020, el evento fue pospuesto a 2021 por la pandemia de coronavirus. Este año la feria se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el centro de exposiciones de El Cairo.
Para acudir a la feria los asistentes tienen que presentar un certificado COVID o un test PCR negativo.
Gharib Abdel Hafez, portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto, dijo a Sputnik que está prevista la participación de más de 400 compañías de 42 países, 21 naciones tienen pabellón propio.
Destacan entre los expositores rusos el consorcio Almaz Antey, empresa líder en el desarrollo de sistemas antiaéreos, que lleva a la feria la avanzada batería S-350, capaz de abatir simultáneamente hasta 16 aviones y 12 misiles balísticos y de crucero.
El consorcio mostrará también el sistema antiaéreo Antey-4000, considerado como uno de los más potentes del mundo, con capacidad para derribar drones, aviones, helicópteros, misiles de crucero y otros objetivos.
En la feria EDEX estarán presentes la corporación Rostec, Rosoboronexport, Helicópteros de Rusia y otras importantes empresas.
Sputnik