HERMOSILLO- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un decomiso de poco más de 105 kilogramos de fentanilo en Sonora. Se trata del segundo aseguramiento más cuantioso, solo por debajo del registrado el pasado 4 de noviembre en Sinaloa, donde se hallaron 118 kilos de la sustancia.
El aseguramiento se realizó este jueves 25 de noviembre en el municipio de Opodepe, Sonora. En el evento se decomisaron alrededor de 170 kilogramos de droga, de los cuales 105 corresponden a fentanilo.
La sustancia, detalló la Sedena, fue hallada en 90 paquetes con una sustancia sólida con un peso de 94 kilos 500 gramos y nueve paquetes de pastillas con un peso de 10 kilos 500 gramos.
Asimismo, se decomisaron 36 kilos de metanfetamina y 28 de goma de opio.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo de acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, el fentanilo es un opioide sintético entre 50 y 100 veces más potente que la morfina que como fármaco puede prescribirse de manera legal para quienes padecen dolores crónicos, pero que también es manipulado por organizaciones dedicadas al trasiego de drogas.
Sputnik