Con el propósito de mantener vivos los usos y costumbres propios de nuestras raíces, el Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con la Dirección General de Educación y la “Plaza Catedral” lanzó sus convocatorias para los tradicionales concursos de Altares y Catrinas, que se realizarán el próximo 2 de noviembre en el marco del festival “Tradiciones de Vida y Muerte”.
El concurso de altares estará abierto para integrantes de la comunidad en general, asociaciones civiles, escuelas y colectivos artísticos que podrán registrar su inscripción a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 3:00 de la tarde del lunes 1 de noviembre a través de la liga https://forms.gle/DD7C2gs93ukFcz54A.
Los altares deberán contar con los elementos del altar tradicional, estar dedicados a una persona mexicana ya fallecida, pública o privada, ser originales y creativos, y con el compromiso expreso de los participantes de garantizar su buen aspecto y conservación durante el tiempo de la exhibición.
El montaje se llevará a cabo el martes 2 de noviembre de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en un espacio de dos por tres metros del corredor peatonal del Centro Histórico, que será asignado a cada participante el día de su inscripción.
Juárez Hoy