Dr. Arturo Castro.- Desaparecer el Estado Mayor Presidencial fue fácil, con ello se fue la inteligencia y la prudencia, la opinión pública desconoce que solo fue un asunto de mercadotecnia, porque hoy siguen siendo generales diplomados de Estado Mayor Presidencial.
Así los presentan, la militarización del país es continua, vigilan calles los soldados, carreteras y hasta hacen aeropuertos cuyo taxi a la Ciudad de México llegarán hasta los mil pesos, como el pueblo sabio no conoce, lo acepta hasta que viajen en una aerolínea barata y les cueste más el viaje a casa.
México es un país de mentiras, PRI, PAN o los actuales saben bien del engaño social, es la felicidad de un pueblo dominado pero premiado con dinero que compra conciencias propias y ajenas.
Siempre se ha visto, la milicia mexicana es disciplinada, concurrente y con una gran disponibilidad de servicio, quienes ingresan al ejército lo hacen como solución a la pobreza. Quienes ingresan al Colegio Militar son los oficiales. Los soldados rasos son aquellos que vienen de la sierra de cualquier estado.
El caso que ocupó la prensa nacional es que algunos miembros de este ejército mexicano se pasaron al lado americano entre Ciudad Juárez, México y El Paso, Texas, Estados Unidos por error, ya ha pasado en años anteriores cuando persiguen a algún delincuente.
El caso hoy es que iban a una urgencia médica, un alumbramiento de un nuevo mexicano, pasaron la frontera sin fijarse que no era la Colonia Guadalajara Izquierda.
Quienes se dedican con responsabilidad a su trabajo conocen los límites, estos militares ignoraban que existe un puente internacional, unas leyes y dos países diferentes, el error es atribuible solamente a la estrategia de atraer la atención.
Difícilmente se puede cometer este error, es una estrategia de llamar la atención, atender a una mujer embarazada es una gran mentira, cuando solo se dedican a revisar en pueblos, ciudades y carreteras, además de observar cómo circula una sociedad sin ley.
Los militares ignorantes acapararon los espacios informativos, existen muchas definiciones parecidas pero a todas luces presumieron de ser más ignorantes que los ignorantes.