Según información del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y su representante de gobierno en El Paso, Texas, Juan Acereto, no se tiene ningún cambio en la fecha que se designó para la reapertura normal de los puentes internacionales.
La fecha que se había establecido por parte del CPB es el 17 de mayo, la cual no ha cambiado, según señaló Acereto, quien sostuvo una reunión directa con representantes del CBP durante la semana anterior y verificó la misma información del 17 de mayo, sin señalar ningún cambio. “Se estaría informando a la comunidad, en caso de que se emita algún cambio”.
Cabe señalar que los puentes internacionales cerraron su circulación al turismo y viajes no esenciales, aun que no se han cerrado del todo, el objetivo principal es detener la propagación del letal virus del Covid-19.
Al parecer se ha logrado cumplir con las metas y se ha mantenido hasta cierto punto controlado el disparo de contagios por el coronavirus, lo que había preocupado al mayor de El Paso, por el anuncio del gobernador de Texas, quien anunció que comenzarían a abrir de manera paulatina los diversos establecimientos, manteniendo las medidas de sana distancia y sanitización con lavado de manos, para ir evitando un repunte de la pandemia.
Del sector salud confirmaron que se reforzarán los puentes internacionales con más filtros si estos son abiertos el próximo 17 de mayo.
En días pasados se anunció que el convenio entre México y Estados Unidos de mantener cerradas las fronteras se extendía hasta el próximo 17 de mayo para actividades no esenciales.
El estado de Texas empezó a reactivar su economía gradualmente la semana anterior a lo que algunos fronterizos lo están utilizando para regresar a la ciudad de El Paso.