Aunque aún no ha asumido la gubernatura de su estado, Samuel García Sepúlveda anunció que, en McAllen, Texas iniciará la vacunación contra el Covid-19 de los jóvenes entre 12 y 17 años residentes en Nuevo León. El mandatario electo de Nuevo León se adelantó así a las disposiciones federales sobre la vacunación de los menores de edad.
Según explicó García Sepúlveda, los jóvenes neoleoneses podrán ser llevados a McAllen, Texas, como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo, un programa similar al que se implementó en el puente Guadalupe-Tornillo en Ciudad Juárez.
“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, a vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Escribió que en los próximos días se darán los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación en McAllen y agradeció a las autoridades texanas por su disposición para trabajar en equipo con Nuevo León.
Juárez Hoy