A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que un sismo con magnitud 7.1 grados en la escala Richter sacudió a las 20:47 horas de este martes a la Ciudad de México, exactamente cuatro años después que otro de magnitud 8.1.
El epicentro se ubicó a 14 kilómetros al sureste de la ciudad de Acapulco, a una profundidad de 10 kilómetros, se puede leer en la cuenta del SSN en la red social.
Inicialmente se había reportado la intensidad en 6.9 grados, pero poco después se corrigió la misma. El movimiento telúrico se percibió también en los estados de Querétaro, Michoacán e Hidalgo, así como en el Estado de México.
En redes sociales se han difundido videos de las llamadas “luces de terremoto” que se pudieron apreciar en la capital del país y que aparecen siempre antes o después de un sismo.
Aunque no se reportan daños ni lesionados debido al sismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se encuentra en el C5 donde se monitorea la ciudad. A las 21:18 horas se registró una réplica con magnitud de 5.2 grados a 5 kilómetros al suroeste de Acapulco y también a una profundidad de 10 kilómetros.
Juárez Hoy