Inicio Frontera Condena Pérez Cuéllar los abusos de la Guardia Nacional

Condena Pérez Cuéllar los abusos de la Guardia Nacional

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde electo de Juárez, rechazó de manera absoluta el abuso que se ha venido presentando por parte de elementos de la Guardia Nacional a los juarenses durante las revisiones en los retenes que han colocado en lo largo y ancho de la ciudad.

La ciudadanía esperaba que la llegada de la GN fuera diferente a lo que se vivió durante el 2010, sin embargo, al acontecer de los días no se augura diferencia, señaló el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar al conocer el caso de uno de sus colaboradores más cercanos a quien se le despojó de su dinero en una revisión.

Pérez Cuéllar, señala que sabe que el hecho no es aislado y que las quejas sobre el trato que está recibiendo la ciudadanía va en aumento, situación que le parece preocupante, por lo que buscará hablar sobre el tema con el encargado de la GN en la localidad.

El joven fue detenido porque a los elementos de la GN les pareció sospechoso por el corte de cabello y su forma de vestir, de entrada, es obvia la criminalización por el aspecto de la persona.

Al pedirle que se identificará, observaron que en su cartera traía dinero, mismo que le fue retirado y no solo eso, le pidieron que doblará la cantidad, bajo la amenaza de ser detenido, porque además portaba una navaja con las medidas reglamentarias para ser utilizada como herramienta y calzar botas de tipo “tácticas”, artículos que según su criterio les parecieron sospechosas.

Juárez Hoy