El club brasileño Flamengo anunció que, tras una realización masiva de pruebas de COVID-19, 38 personas arrojaron resultado positivo, incluidos tres futbolistas, cuyos nombres no fueron revelados.
A través de un comunicado, el actual campeón del balompié brasileño y de la Copa Libertadores de América informó que se llevaron a cabo 293 tests entre el 30 de abril y el 3 de mayo, no sólo a sus empleados, sino también a algunos familiares de los jugadores.
De los 38 que mostraron una reacción al virus, tuvimos seis empleados del grupo de apoyo del equipo, dos más de compañías de terceros que nos brindan servicios, 25 familiares o personas que trabajan en hogares de nuestros integrantes y tres jugadores de la plantilla. Además, otros dos jugadores tuvieron anticuerpos positivos
El club aseguró que algunos de los infectados ni siquiera habían presentado síntomas días antes de someterse a las pruebas, por lo que se decidió poner en aislamiento a todos los casos positivos y seguir con un monitoreo constante en su evolución.
“Flamengo reafirma que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con toda responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible”, se concluyó en el texto.
Recientemente “El club más querido de Brasil” había anunciado una reducción salarial de sus jugadores en un 25 por ciento en los meses de mayo y junio, en los cuales se podría conocer el mayor impacto del coronavirus en este país, que actualmente tiene casi 130 mil infectados y más de ocho mil decesos.