Honor a quien honor merece… Quien no tuvo más que agradecer los elogios del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su persona, fue el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, quien informó en rueda de prensa que en unas semanas asumirá el cargo como delegado de Bienestar Social en el estado de Chihuahua.
Dijo que las palabras del presidente hacia su persona lo comprometen bastante con la ciudadanía chihuahuense y que se esforzará para brindar un mejor trabajo que el que hizo cuando estuvo por primera vez en ese cargo, al cual tuvo que renunciar para poder competir como candidato a la gubernatura del estado.
Ahora sólo es cuestión de tiempo para que él asuma ese puesto, ya que como él mismo lo comentó no es de un día para otro, se tiene que esperar a la entrega y recepción de cargos, ya que la actual coordinadora de ese programa Federal también tiene que hacer lo propio en la Ciudad de México.
El caso va más allá, pues comentó que buscará la forma de mantener una relación amistosa con la nueva administración estatal al cargo de la gobernadora Maru Campos Galván para beneficio de los ciudadanos, declaró el diputado.
Agregó que el trato que tendrá con ella será interinstitucional, pues mencionó que es importante la buena relación para que de esta forma emanen los beneficios que se esperan entregar a los chihuahuenses durante el tiempo que estará como Coordinador General de Bienestar Social y representante del Presidente López Obrador en Chihuahua.
Entre broma y broma, la verdad se asoma… La senadora del Partido Acción Nacional Lili Téllez le puso el dedo en la llaga al gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, a quien criticó duramente a su estilo por aplaudir los trabajos administrativos que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que visitara el estado grande.
La crítica es porque luego de que Corral Jurado criticara y bloqueara las acciones del presidente López Obrador en esta visita presidencial hasta agradeció y valoró los apoyos para los chihuahuenses.
Algunos piensan y empieza a correr fuertemente el rumor, que una vez terminada su gestión como ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado brinque para Morena puesto que es público el repudio de los panistas por la persecución a la actual gobernadora electa y su deslealtad hacia el partido que lo hizo gobernador.
De por sí éramos muchos y parió la abuela… Los buenos comentarios que se han estado dando entre el Gobierno Federal y el estado de Chihuahua, terminaron con los comentarios que realizó el secretario de salud Eduardo Fernández, quien reconoció que actualmente solamente se tiene un abasto del 40% de medicamentos.
El secretario de salud acusó al Gobierno Federal de haber fijado un precio de referencia muy bajo y que ninguna empresa puede ofrecer los medicamentos que fueron tabulados por la federación; además reconoció que existen problemas para el surgimiento de las recetas para los chihuahuenses y que por no encontrar una solución legal el problema seguirá y tendrá que ser resuelto por la siguiente administración.
Ahora sí que a ver qué le responde el gobernador Corral, ya que este en la primera oportunidad que se le presenta, no se cansa de elogiar al Gobierno Federal; ¿Será que él realmente se cree lo que comenta en favor de López Obrador?, porque cada vez que él hablaba del ejecutivo Federal sólo era para atacarlo.
Piensa mal y acertarás… Quien ahorita se encuentra dando explicaciones a diestra y siniestra por la afiliación de sus padres al sistema de pensiones del estado es la secretaria de la Función Pública Estatal Mónica Vargas, quien ante los cuestionamientos sobre esta situación dijo que sus padres cumplieron los requisitos para ingresar al sistema.
Ella asegura que su padre es una persona pobre, que ha vivido en la misma casa por 50 años, que está enfermo y que el único negocio que tiene es un pozo de agua que lo administra uno de sus hermanos y que por ese motivo se autorizó por parte de la Función Pública el ingreso a esa institución.
También aseguró que todos los documentos están debidamente revisados y en regla e incluso hasta el documento de las propiedades que presentaron cumple con el proceso por lo que no vio ningún problema en la afiliación de sus progenitores, aunque esto haya causado grilla política al interior de su oficina.
A río revuelto ganancia de pescadores… Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que en un mes iniciará la regularización de autos chocolate en la franja fronteriza, el fiscal general del estado de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel sentenció que el decomiso de estos continuará en todo el estado.
Dijo que durante el 2020 fueron asegurados 1500 automóviles y que mientras no se dé otra disposición la fiscalía va a seguir con este tipo de aseguramiento argumentando como se ha dicho en otras plataformas gubernamentales y por el mismo presidente López Obrador que son usados para cometer delitos de alto impacto.
Así que mientras llega la regularización de autos procedentes del extranjero, es preferible que la ciudadanía evite salir con ellos constantemente, ya que el gobierno de Javier Corral Jurado no ha decretado otra disposición oficial y mientras no llegue el momento más vale prevenir que lamentar.
Cría cuervos y te sacarán los ojos… Aprovechando la revuelta que hay en el tema de las armas que son compradas en los Estados Unidos y enviadas desde hace muchos años a México, el diputado Fernando Macías del PAN, hizo como que exhortó a la Fiscalía General de la República para que investigue la actuación de las autoridades aduaneras para dar con los que están relacionados con el tráfico ilícito de armas al territorio mexicano.
Ese tema también fue tocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a tierras juarenses, asegurando que debido al gran influyentismo que hay en la administración aduanera, algunos serán removidos de sus cargos en los próximos días.
También adelantó que serán mandos militares los que estarán a cargo de los cruces fronterizos; el presidente asegura que el personal del ejército mexicano es incorruptible y que por eso se merecen la confianza que está depositando en ellos. Visto lo visto en la aduana, estamos de acuerdo con el presidente López Obrador.