El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indica que sigue la violencia imparable en Ciudad Juárez y que el tráfico de inmigrantes se acrecentó durante el mes de julio.
Las cifras dadas a conocer este jueves, muestran que se realizó la detención de mil cinco personas, de las cuales, 903 fueron por delitos del fuero común y 81 por delitos del fuero federal, asimismo, se detectaron 85 órdenes de aprehensión y 769 por faltas administrativas.
Fueron arrestados 14 presuntos homicidas y seis por homicidio en grado de tentativa, se aseguraron 63 armas de fuego de diversos calibres que llevaron a la detención de 65 personas.
Se aseguraron mil 466 dosis de diferentes tipos de drogas y se detuvo a 188 presuntos narcomenudistas, además se aseguraron 387 kilos y 704 gramos de marihuana y dos kilos de cristal. Se recuperaron 113 autos con reporte de robo y fueron detenidas 18 personas por este delito.
Además, durante el mes fueron rescatados 590 migrantes, ya que el tráfico de personas es un delito que sigue impactando de manera importante a la ciudad.
Juárez Hoy