En un gran partido de Henry Martín, México goleó 3-0 a Sudáfrica y amarra su pase a los Cuartos de Final en futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con una conexión “Chiva hermana”, la Selección se fue adelante en el marcador, al 17´Henry Martín recibió la pelota, mantuvo la posesión y prolongó a Uriel Antuna, este sin marca entró al área por el sector derecho y con un pase dejó sin guardameta a Vega que de primera definió para poner su nombre en el marcador.
Al 45′ Luis Romo sentenció la clasificación de México, en un una carambola, el guardameta Ronwen Williams, despejó mal de puños en un tiro de esquina, lo que ocasionó un segundo centro que un defensor despejó mal y puso mano a mano a Romo con el arquero, cuando disparó, un defensa de forma milagrosa tapó el tiro pero el rebote le cayó a la pierna del mexicano y se terminó colando en la portería.
Para terminar con broche de oro el partido, Henry Martín por fin rompió el arco rival en las Olimpiadas, con un gran gesto técnico se quitó a un adversario, prolongó para Carlos Rodríguez, este le devolvió la pared con túnel incluido y ya mano a mano con el guardameta no falló para así cerrar la goleada al 59′.
No todo sería miel sobre hojuelas para los Aztecas al 66′ Sudáfrica se iba en un contragolpe pero en una falta infantil, Carlos Rodríguez tiro al delantero, lo que ocasionó que viera el cartón rojo.
Con este resultado México avanza como segundo de su grupo con seis puntos y se enfrentará a Corea del Sur en los Cuartos de Final, el primer lugar es Japón con nueve.
Será el sábado 31 de julio a las 6:00 horas cuando se media el Tri contra los coreanos.