Inicio Frontera Dos meses de posible congestionamiento por obras de conexión en Teófilo y...

Dos meses de posible congestionamiento por obras de conexión en Teófilo y Tecnológico

Un severo congestionamiento vial se registra en la avenida Teófilo Borunda, en el tramo comprendido de tecnológico a Óscar Flores Sánchez debido a una nueva obra.

Por dos meses el área podría permanecer como un “cuello de botella” debido a que ese tiempo tardarán los trabajos que se realizan en la zona.

Personal de seguridad vial informa que desde el viernes pasado y durante los próximos dos meses se reducirá de tres a dos carriles de circulación la avenida Teófilo Borunda desde el cruce con tecnológico y en un sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de conexión de las obras del parque central con el dren 2-a.

Un carril de Teófilo Borunda, con dirección al oriente de la ciudad, está cerrado al tráfico vehicular con tambos, lo que ha provocado una fila interminable de automovilistas, quienes deben soportar las altas temperaturas en el interior de sus vehículos.

En Teófilo Borunda y tecnológico, junto al parque central, lugar fueron comisionados dos agentes de seguridad vial, pero es poco o nulo el trabajo que ellos realizan pues únicamente marcan el cambio de luces del semáforo en lugar de agilizar el paso de los automotores.

Esta obra se suma a los trabajos del sistema de transporte bravo bus o brt-2 a lo largo de la avenida tecnológico y continuando por 16 de septiembre, que han provocado lentitud en la circulación vehicular y molestia a los conductores.

Las consecuencias del congestionamiento vial asociadas con la reducción de velocidad de tránsito de los vehículos, el retraso en los tiempos de viajes, así como, incrementos en: accidentes de tránsito, consumo de combustible adicional, desgaste de las obras viales, mayor contaminación ambiental, afectan la calidad de vida y salud de los usuarios que circulan.