Dos policías fallecidos, una agente herida y tres sicarios abatidos, así como armas decomisadas, es el saldo de los ataques que la noche del lunes se perpetraron en diferentes puntos de Juárez en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sobre estos ataques, el Presidente Municipal Carlos Ponce Torres afirmó que se trata de represalias del crimen organizado por los golpes que se les ha dado en aseguramientos cuantiosos de droga.
En cuanto a los atentados de que fueron objeto los policías, la mujer policía que fue la que resultó con heridas más graves, evoluciona satisfactoriamente en el hospital, los otros ya fueron dados de alta, mencionó el alcalde.
“Como presidente municipal y como médico voy a pedir que me den un informe detallado, pues soy médico cirujano, aunque ya no ejerzo, puedo hacer una evaluación para saber si van a quedar secuelas o no habrá mayor peligro en su evolución normal”, expresó Ponce Torres.
Agregó el presidente municipal que los policías son un blanco fácil porque llevan uniforme y están identificados, mientras que los delincuentes trabajan a la sombra y es difícil detectar quién es un halcón o un sicario, incluso las muertes de civiles también se pueden dar por la invasión de territorios, aunque aclaró que no tiene bases en concreto para afirmarlo, todo parece indicar que así trabajan.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que investiga estos ataques armados ocurridos en distintos sectores de la ciudad, en los cuales resultaron dos policías fallecidos, uno de ellos inactivo, así como una agente lesionada.
El primer hecho se reportó cerca de las 20:20 horas, dentro de un domicilio que se encuentra en el cruce de las calles Baja California y Benito Juárez, en la colonia Salvárcar, donde fue asesinado un comandante de la SSPM que estaba inactivo.
Además, en el lugar surgió información que los atacantes privaron de la libertad a un hombre, cuya media filiación y vestimenta coincide con el hombre localizado sin vida en la intersección de las calles Puerto Obaldía y bulevar Zaragoza.
En ese lugar, elementos policiacos abatieron a uno de los agresores y se inició una persecución con intercambio de disparos en la cual fueron abatidos otros dos sicarios en el fraccionamiento La Sarzana.
A las 23:14 horas, se reportó que una agente de la Policía Municipal que custodiaba un supermercado, resultó lesionada con arma de fuego y trasladada a recibir atención médica, mientras que a las 23:00 horas, otro agente municipal fue lesionado a bordo de un vehículo en la intersección de las calles Francisco Pimentel y Tepetzingo, en la colonia Álvaro Obregón, el cual falleció poco después en el hospital.
Reporta la FGE Zona Norte que como resultado del despliegue policial se aseguraron siete fusiles de asalto, tres pistolas y cinco chalecos antibalas.
Juárez Hoy