WASHINGTON- Los líderes del G7 acordaron apoyar la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de establecer un impuesto mínimo global del 15%, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
“Los líderes del G7 respaldarán la propuesta (de Biden) de al menos un impuesto mínimo global del 15%. EU está arengando al mundo para que las grandes corporaciones multinacionales paguen lo que les corresponde para que podamos invertir en nuestra clase media en casa”, dijo Sullivan a través de Twitter.
En un comunicado, EEUU dijo que el impuesto global mínimo a las grandes corporaciones es un paso fundamental para poner fin a la competencia entre países para ver cuál le ofrece una tasa impositiva más baja a las grandes empresas a expensas de los trabajadores y la inversión en infraestructura.
“Al hacer que las grandes corporaciones multinacionales paguen su parte justa y recaudar recursos para financiar prioridades para la renovación nacional, como infraestructura, cuidado de niños, vivienda asequible y educación, un impuesto corporativo mínimo global es una parte clave de nuestros esfuerzos para implementar una política exterior para la clase media, y ayudará a apoyar a las familias trabajadoras en todas partes”, agregó.
De acuerdo al texto, el acuerdo logrado por los líderes del G7 allana el camino para la remoción de los Impuestos a los Servicios Digitales y otros gravámenes discriminatorios.
Sputnik