Notimex
CINCINNATI — A pesar de que sus últimas temporadas no tuvo el rendimiento esperado, Dalton inició con el pie derecho, al llevar al equipo a los playoffs en cinco ocasiones consecutivas entre 2011 y 2015.
Una semana después de elegir a Joe Burrow en la primera selección global del Draft de la NFL, Bengalíes de Cincinnati cortó al mariscal de campo Andy Dalton, tras nueve campañas con el equipo.
Previo al Draft, Andy se ofreció a ser el suplente y el mentor del próximo quarterback durante su último año de contrato; pero debido a su alto salario, la directiva rechazó esa opción y decidió poner punto final a su estadía en Cincinnati.
Seleccionado en la segunda ronda y en el puesto 35, Dalton llegó a los Bengalíes en 2011, procedente de la Universidad Cristiana de Texas; y rápidamente se adueñó de la titularidad al disputar todos los partidos en su campaña de novato en la Liga.
A pesar de que sus últimas temporadas no tuvo el rendimiento esperado, Dalton inició con el pie derecho, al llevar al equipo a los playoffs en cinco ocasiones consecutivas entre 2011 y 2015, aunque fueron eliminados en ronda de comodines en todas ellas.
Durante su estancia con los Bengals, el oriundo de Katy, Texas, tuvo marca de 70 victorias, 61 derrotas y dos empates; además, impuso récord de anotaciones en la historia de la franquicia, con 204, superando a Ken Anderson (197) y Boomer Esiason (187).
Aunado a ello, Dalton se convirtió en el segundo quarterback con más yardas aéreas en el equipo, con 31 mil 594, únicamente detrás de Ken Anderson, quien es el líder en ese rubro, con 32 mil 838.
No descarta Rivera a Newton
En el ocaso de la campaña 2019 Ron Rivera perdió el cargo de head coach de los Panthers y casi cuatro meses después Cam Newton vivió el mismo destino. Ahora, con el MVP en 2015 en la agencia libre y un cuerpo de pasadores pobre en Washington la reunión podría gestarse.
Ayer, en entrevista para NFL Network, Rivera aseguró que si las condiciones son las apropiadas intentaría fichar a Newton para ser mariscal de campo de los Redskins.
“La situación con Cam es esta. Tenemos a dos quarterbacks muy jóvenes, uno ha estado conmigo, conoce el sistema, entiende cómo quiero que sean las cosas y el otro fue tomado en la primera ronda y promete. Creo que Cam y yo hemos pensado en eso, es algo que ha pasado por nuestra mente y eso depende de las circunstancias. No estoy si lo haré o no. Depende de las circunstancias”, explicó el ahora HC de Washington.
Cabe destacar que la presencia de Newton en el FedEx Field pueda beneficiar el desarrollo de Dwayne Haskins y Kyle Allen (quien pasó un par de años en Carolina). Si Cam se queda como el titular de los Redskins, esto permitirá a Rivera trabajar en el ex Ohio State para que sea el mariscal de campo a largo plazo en la organización.
Aunque también existe la posibilidad de que otro equipo se meta en la puja por firmar a Cam. Algunos reportes recientes, incluidas las casas de apuesta, ponen al producto de Auburn como un objeto de interés para los Patriots.
Tanto Rivera como Newton llegaron a Charlotte y durante nueve años compartiendo vestidor, coach y quarterback se combinaron para una marca de 68-55-1, con una aparición en el Super Bowl (edición 50), un MVP para Cam y dos distinciones de Coach del Año (2013 y 2015) para el entrenador en jefe.