Inicio CARTAPACIO Los LeBarón tras la franquicia verde

Los LeBarón tras la franquicia verde

Raúl Ruiz.- La candidatura de Brenda Francisca Ríos a la gubernatura de Chihuahua, por el Partido Verde, no es una casualidad. Tampoco es una jugada inocente. Detrás de este proyecto están algunos políticos priistas, que luego revelaré sus identidades, pero principalmente es la comunidad LeBarón.

Polémicas familias en colectivo, cuya historia se ha visto envuelta en hechos violentos que van desde la extorsión, persecución, desapariciones forzadas y homicidios. El más reciente, la ejecución de varios miembros de esa familia, incluyendo mujeres y menores de edad.

Los LeBarón tienen muy claro que necesitan un hit mediático donde montar a Brenda. Y si éste trae el sabor de la sangre, mucho mejor.

Hacen una convocatoria para que la gente se involucre en una marcha contra el gobierno del estado por omisión, traición, incompetencia, colusión y complicidad de asedio contra el pueblo chihuahuense. Nunca contra los criminales, el gobierno federal o sus instituciones de seguridad.

Y de pasadita, ocultar sus movimientos ilícitos en la perforación clandestina de pozos para beneficiar sus sembradíos. La convocatoria a una marcha para hoy, es una clara incitación a la violencia y a la sedición.

Cargarle el muerto a las autoridades estatales en asuntos que competen a los federales, es un perverso plan que busca el objetivo político. La incongruencia de su convocatoria lo dice todo.

“En este sexenio más de 10 mil personas han perdido la vida bajo la complicidad del gobierno federal y los grupos del crimen organizado. VAMOS POR ELLOS.” Incitan, pero no convocan a la gente a ir por los federales y los criminales del narco, sino por la cabeza del gobernador, el secretario general de gobierno y el fiscal Peniche. ¡Nomamespancho!

¿Que vamos a ver? Un grupo de simpatizantes de los LeBarón, traídos en bloque con la consigna de gritonear por las cabezas de Javier Corral, Luis Fernando Mesta y César Augusto Peniche.

Saben que no conseguirán nada. Quizás un par de encabezados pagados en los diarios, pero darán carnita para una intervención ulterior de su brazo político… Brenda Francisca Ríos, quien pretende tomar por asalto la franquicia Verde, para la familia.

Esto se pone bueno. Voy por mis palomitas.