Con la finalidad de prevenir accidentes provocados por conductores de alto riesgo, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, invitan a la comunidad a evitar mezclar el alcohol y el volante.
De acuerdo a estadísticas de la corporación, en promedio más del 50 por ciento de los choques que se registran durante los fines de semana son provocados por conductores alcoholizados y en algunos casos las consecuencias han sido fatales.
Por ellos es que de viernes a domingo se refuerza la presencia de los oficiales con el programa preventivo Médico a Bordo, con el cual se busca generar conciencia entre los conductores y evitar esta práctica que no solo pone en riesgo a quienes consumen bebidas embriagantes, sino a terceras personas.
El conductor, que bajo sospecha esté detrás del volante en estado de ebriedad, se le aplica un examen de alcoholimetría y de resultar positivo es enviado a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para cumplir con la sanción que por reglamento es un arresto inconmutable.
Seguridad Vial invita a la comunidad a divertirse de manera responsable y anticipar el regreso a casa por medio de transporte alterno o conductor designado y de esta manera arriesgas su integridad física.