Después de que la juez decidió que el caso de María Eugenia Campos no será del fuero federal, se informó que la jueza de control, Delia Valentina Jiménez, se excedió en el cumplimiento de la suspensión de audiencia concedida a la alcaldesa con licencia en el caso de la “nómina secreta”, señaló Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.
“Creemos que no se debió haber suspendido por los tres imputados, sino única y exclusivamente por uno, pero bueno, eso lo haremos valer ante el juez federal a través de un incidente de exceso en el cumplimiento de la suspensión”.
Francisco Molina, abogado de María Eugenia Campos Galván, denunció que el Ministerio Público no les permitió tomar evidencia del cotejamiento y no entregó ningún acta, razón por la que el acto se suspendió.
Explicó que harán del conocimiento de la juez que el MP no les quiere entregar evidencia y una vez que suceda se podría retomar el cotejamiento de las más de 30 mil fojas que integran el expediente y la revisión del expediente podría tomar más de una semana, por lo amplio de su contenido.
Sobre este caso, Román Alcántar Alvídrez, diputado local suplente de Morena, señaló que la estrategia dilatoria y engañosa que es importante darle seguimiento al proceso de Campos Galván.
Cuestionó el morenista que el intento de la defensa para que el caso fuera atraído por la justicia federal, fue “un intento descarado, una artimaña, una marrullería que intentaron los abogados de la presidente municipal con licencia”.
En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, Alcántar Alvídrez mostró copias de 34 recibos por diferentes sumas de dinero, que suman 9 millones 300 mil pesos, con la firma de Campos Galván, suma que al parecer entregó a César Jáuregui cuando ocupaban de forma respectiva la subcoordinación y coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.
José Alfredo Díaz de León Castro, abogado particular, expuso que los abogados no deben ser cómplices ni crear contubernios con sus clientes y consideró que Campos Galván debe enfrentar a la justicia sin darle vueltas al asunto y evitar llevar el procedimiento como lo ha estado haciendo.
Juárez Hoy