Pese a que el gobernador Gregg Abbott anunció el pasado martes que a partir del próximo 10 de marzo finalizarán todas las restricciones implementadas por el Covid-19 en el estado de Texas, autoridades del condado de El Paso anunciaron que las restricciones continuarán en su territorio y que será obligatorio el uso de cubrebocas.
Oscar Leeser, alcalde de El Paso, así como el juez del condado, Ricardo Samaniego, informaron que en la vecina ciudad no cambia nada y lanzaron un exhorto a la población paseña para que cumpla con las medidas sanitarias en todo momento.
Aclararon que “lo tenemos que hacer” aunque las medidas de seguridad ya no formen parte de la ley estatal para contener el avance de la pandemia.
Así, en los edificios públicos de El Paso, en las unidades de transporte público, hospitales, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), aeropuerto, bibliotecas y lugares administrados por el condado, seguirán las restricciones como la distancia entre personas y el uso obligatorio de cubrebocas.
Si los negocios quieren abrir sus puertas, deberán respetar estas restricciones, señaló el alcalde paseño Oscar Leeser, pues señaló que “todavía necesitamos estar más preparados con la vacuna, debemos estar preparados con menos personas en el hospital, todavía tenemos saturadas las morgues. Hay personas que están esperando desde hace dos meses”.
Al firmar el decreto el pasado martes, el gobernador Gregg Abbott dejó la libertad a los jueces de los condados de mantener las medidas de restricción si lo consideraban conveniente.
Juárez Hoy