Inicio Estado Crece incertidumbre en sector agrícola

Crece incertidumbre en sector agrícola

Delicias.- A cuatro días del despido masivo de 43 personas que prestaban su servicio para Conagua local, presidentes de los Módulos dijeron no saber absolutamente nada sobre lo que pasará con el Plan de Riego y la próxima apertura de compuertas de la presa La Boquilla, a lo que la Defensa Nacional del Agua (DNA), dijo: “Tenemos que conservar la calma, el Plan de Riego sigue en pie”.

Alma Lourdes Morales, presidenta del Módulo 6 señaló que desconocen completamente lo que vaya a suceder ya que aún no han tenido contacto con la dependencia, crece la incertidumbre entre ellos como presidente al desconocer si los acuerdos se van a cumplir.

Mientras tanto integrantes de la DNA asistieron a las instalaciones de Bienestar en la ciudad de Chihuahua, para buscar el diálogo con la delegada Bertha Alcalde, pero al no encontrarse en la ciudad, los atendió la subdelegada Abril Gómez López, quien les dijo que no tenían de que preocuparse, todo sigue igual para la distribución del agua conforme al Plan de Riego.

Lo anterior expuesto por Luis Delgado, integrante de la DNA, quien además hizo un llamado a todos los agricultores en representación de todo el grupo defensor del agua, donde pidió tranquilidad ya que los acuerdos se cumplirán.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre la situación de las Asambleas que faltan por presentar de parte de los Módulos de Riego, 2, 3 y 12, dijo que es inválido e ilegal que quieran realizar la Asamblea en secciones, ya que no tendrían ninguna validez las votaciones para establecer el costo del millar y la hora pozo.

Además señaló, que de no realizarse la Asamblea con su debida convocatoria legal por parte de estos Módulos, deberán de mantener las tarifas del Ciclo Agrícola anterior.

Artículo anteriorDarán apoyos por limpiar la ciudad
Artículo siguienteEnvían droga a México por cinco rutas marítimas