Inicio Frontera SSPM implementará unidad cibernética y una guardería

SSPM implementará unidad cibernética y una guardería

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) anunció que abrirá dos nuevos grupos especializados para atender la violencia fronteriza en la línea divisoria, además de una policía cibernética, incluso se proyecta abrir en dos meses una guardería con capacidad para resguardar a 200 infantes, hijos de policías.

El secretario de la SSPM, Raúl Ávila, mencionó que existen nuevos proyectos como el de crear la policía cibernética, el grupo de atención especializado para atender la violencia fronteriza que ya está trabajando, lo hace de manera coordinada con autoridades del CBP de Estados Unidos, se hacen operativos binacionales como el operativo Espejo, Limpieza, se trabaja en los puentes internacionales.

Hay otros proyectos como la guardería para hijos de policías, que puede funcionar en dos meses y tendrá una capacidad para 250 infantes de las diferentes corporaciones.  

Precisó las funciones de dichos grupos especializados en estos temas, los cuales nacen a partir de la necesidad por la dinámica que se ha venido generando en la ciudad en estos temas.

En el tema de violencia fronteriza está el trasiego de armas y de drogas, tráfico de personas, robo de vehículos, rescate de migrantes, porque hay gente que los hacen que suban el muro y los avienta del otro lado y muchos han sufrido accidentes y hasta la muerte porque son nueve metros lo que tienen que brincar.

Juárez Hoy

Artículo anteriorImponen sentencia de 31 años a feminicida
Artículo siguienteFuncionará clave catastral como número de boleto para el Sorteo Predial