Inicio País Pese a pandemia México cerró con 34 puntos de ocupación por abajo...

Pese a pandemia México cerró con 34 puntos de ocupación por abajo del 2019

Aun con la pandemia por la presencia del Covid-19 en nuestro país y las consecuencias económicas derivadas de esa situación, el Secretario de Turismo del gobierno federal Miguel Torruco Marqués, se mostró optimista al manifestar que el gran repunte y despegue para este sector se verá durante el segundo trimestre del año gracias al proceso de vacunación.

“Dentro de la crisis que nos pegó con la pandemia les hago la aclaración que cerramos el año pasado con 34 puntos de ocupación por abajo del 2019 y tan sólo en Cancún con menos 13 por ciento de ocupación, considerando ahora el panorama de las vacunas que se iniciarán en forma masiva, el gran repunte y despegue vendrá a partir del segundo trimestre del año”, manifestó optimista el titular de la SECTUR.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura federal, Torruco Marqués señaló que a través de éste ambas dependencia realizarán acciones conjuntas orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio nacional mediante un trabajo coordinado que se enfocará a proyectos relacionados con el desarrollo del producto, capacitación en materia cultural, emprendimiento turístico entre otras acciones, encaminadas a contribuir a la recuperación económica de ambos sectores.

“Estoy convencido que el trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, abonará de manera importante a la recuperación económica de los sectores de la cultura y el turismo, el binomio como ya se dijo cultura y turismo, es una unión que nace de la esencia mismas de más actividades son compañeros inseparables que continuarán interactuando a lo largo de sus desarrollo y en la Secretaría de Turismo así lo apostaremos para que sigan adelante”, sentenció Torruco Marqués.

En ese sentido el titular de la Sectur anunció que se ha establecido alianzas estratégicas con el sector privado y un ejemplo de ello es la suma de esfuerzos entre la dependencia a su cargo y la empresa de lucha profesional AAA cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural de nuestros destinos turístico donde subrayó los sectores público y social trabajarán por una misma meta; posicionar a México como una potencia turística y de vanguardia.

“La misión de estos atletas del cuadrilátero a lo largo del presente año, hablando de más de 20 eventos internacionales, se convertirán en embajadores del turismo porque estaremos llevando a cabo la lucha libre en los destinos turísticos emblemáticos en escenarios majestuosos como haciendas, recintos arquitectónicos, zonas arqueológicas pueblos mágicos, ciudades capitales, sitios nombrados patrimonio de la humanidad por la Unesco entre otros muchos”, apuntó Torruco Marqués

Agregó que todo será con sana distancia pero además se va a televisar a más de 20 países del orbe que representan el 76 por ciento del total de los países emisores de turismo hacia nuestro país y se lograrán más de 400 millones de impactos.

En su oportunidad la Secretaria de Cultura federal Alejandra Frausto Guerrero dijo que el binomio cultura.-turismo es obligado en una nación como la nuestra, porque dota de un contenido único y singular para los visitantes del mundo y para el propio reconocimiento de los mexicanos de una región hacia otra.

Artículo anteriorUnión Europea veta a jefa de misión diplomática de Venezuela
Artículo siguienteHa reducido el huachicol 95%: AMLO