Inicio Mundo Unión Europea veta a jefa de misión diplomática de Venezuela

Unión Europea veta a jefa de misión diplomática de Venezuela

BRUSELAS- La Unión Europea (UE) declaró persona no grata la jefa de la misión diplomática de Venezuela en el bloque comunitario, Claudia Salerno, en respuesta a la expulsión de la jefa de la delegación de la UE, Isabel Brilhante, por Caracas, declaró el Consejo de la UE.

“Por iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (Josep Borrell), el Consejo ha acordado hoy que la jefa de la misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la UE sea declarada persona no grata”, dice el comunicado.

El organismo subrayó que esa medida fue adoptada en respuesta a la decisión de Venezuela de expulsar a la embajadora del bloque comunitario en Caracas, Isabel Brilhante.

“La UE considera que esa declaración es totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, señala la nota.

El pasado 24 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó de que Brilhante tenía 72 horas para abandonar Venezuela, después de que el 22 de febrero la UE impusiera sanciones a 19 funcionarios de la nación caribeña.

Sputnik

Artículo anteriorEn elecciones se mete el crimen organizado; buscan incidir en elecciones
Artículo siguientePese a pandemia México cerró con 34 puntos de ocupación por abajo del 2019