Inicio País Alianza Federalista prepara reunión en NL

Alianza Federalista prepara reunión en NL

La Alianza Federalista prepara su próxima reunión plenaria a efectuarse este viernes 26 de febrero, en la ciudad de Monterrey para expresar su respuesta, a la misiva que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dirige a la Federación para el fortalecimiento de la democracia.

Los diez gobernadores del bloque, usaron sus redes sociales para referir que más allá de pactos, la democracia se consolida con irrestricto apego a la Ley.

Asimismo, reiteraron la disposición al diálogo verdadero y respetuoso en pro de un proceso electoral seguro y democrático.

Atentos a la misiva que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dirige a la Federación para el fortalecimiento de la democracia, los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista abordaremos el tema de manera prioritaria en nuestra próxima reunión plenaria para expresar nuestra puntual y respetuosa respuesta” ; Alianza Federalista Comunicado.

Reiteramos una vez más nuestra abierta disposición al diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno. Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”; Alianza Federalista Comunicado.

Afirmaron que las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho.

El ejercicio de gobierno, agregaron, debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno.

Artículo anteriorMéxico encabeza lista de países receptores de correos maliciosos
Artículo siguienteNo perseguimos a nadie, pero no somos tapadera: AMLO sobre caso de Cabeza de Vaca