La intención es crear una alternativa para el ingreso de trámites de los usuarios de aguas nacionales para quienes se les dificulta hacerlo por la vía electrónica, así como capacitar a los servidores públicos de la Dirección Local en el Estado de Chihuahua en la utilización de dicho sistema.
Esto se origina luego de que productores agrícolas de Chihuahua manifestaran su inconformidad porque la Dirección de la Comisión Nacional del Agua en el estado no recibe los tramites que el sistema conagu@ en líne@ no contempla, por lo que es imposible ingresarlos, y ademas es nula la asesoría por parte de los servidores públicos de la dependencia para aquellos usuarios que no saben utilizar dicho sistema.
El senador por morena Cruz Pérez Cuéllar, presentó la propuesta con punto de acuerdo a fin de exhortar a la comisión nacional del agua a revisar el funcionamiento del sistema conagu@ en líne@ a la brevedad posible.