LA PAZ- Un militar retirado de Bolivia y tres exministros fueron imputados como principales responsables de una de las masacres de manifestantes ocurridas en noviembre de 2019, en el inicio del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, informaron medios locales.
“Hemos podido identificar a un autor, el cual responde al nombre de Luis Fernando Valverde Ferrufino (…), dispuso ponerse de nuevo su grado de general y eso llama la atención ya que solo estaba como director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)”, dijo el fiscal de La Paz, Marco Cossío.
Señaló, en su declaración citada por los diarios Página Siete y La Razón, que la fiscalía ha resuelto acusar también a tres exministros de Áñez por la muerte de una decena de manifestantes reprimidos por militares y policías en inmediaciones de un depósito de combustibles en la zona de Senkata, ciudad de El Alto.
Esta era la primera vez que se identificó al militar que habría dado la orden de abrir fuego contra los manifestantes que protestaban en inmediaciones de un depósito de combustibles de Senkata, ciudad de El Alto, en medio de los disturbios que siguieron al golpe contra el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
Sputnik



