El 26 de enero entrarán en vigor nuevas restricciones para ciudadanos y visitantes que por vía aérea busquen ingresar a los Estados Unidos, deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también anunció que los viajeros deberán presentar una prueba negativa del Covid-19 para entrar al país.
Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó en una conferencia en la Casa Blanca.
“Promover la seguridad en viajes internacionales requiere un resultado negativo de la prueba de Covid-19 antes de la salida y cuarentena a la llegada, consistentes con las pautas de los CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”, con esto la administración Biden planea hacerle frente a la pandemia en Estados Unidos.
“Los CDC recomiendan que se haga la prueba de 3 a 5 días después del viaje aéreo internacional y que se queden en casa durante 7 días, incluso si la prueba es negativa, quedarse en casa durante los 7 días completos. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días después del viaje”. Otra de sus medidas ordena el uso de tapabocas en aeropuertos y en la mayoría de aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia.
Juárez Hoy