Inicio Frontera Invitan a participar en conferencias “Una perspectiva psicológica en tiempos de COVID-19”

Invitan a participar en conferencias “Una perspectiva psicológica en tiempos de COVID-19”

La próxima semana continuará el ciclo de conferencias “Una perspectiva psicológica en tiempos de COVID-19” con las charlas “Duelo” y “Despedida sin adiós; la pérdida ambigua”, por lo que se invita a los interesados a registrarse oportunamente para participar en ellas.

La directora general de Desarrollo Social, precisó que el tema “Duelo” se impartirá el martes 26 de enero por parte de María Álvarez Pereyra, cuyo registro puede hacerse a través del enlace https://forms.gle/frmaUdkBGE2cKWzp9.

Mientras que el 28 de enero se atenderá el tema “Despedida sin adiós; la pérdida ambigua” de Francisco Javier Ramírez Arballo, con registro en la liga, https://forms.gle/8zKWGjp6eiLzy4Zn8.

Se informó que las charlas llevadas a cabo esta semana contaron con una gran participación de ciudadanos interesados en conocer las medidas adecuadas para expresar sus sentimientos y cuidar su salud mental durante la contingencia sanitaria por Coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que la tarde de ayer se llevó a cabo la ponencia “¿Cuál es tu forma de comunicarte?”, de Juana María de León Corral, quien planteó a los participantes las características de los diversos canales de comunicación, cómo recibir y comunicar información, situaciones que implican emociones entre dos o más personas.

De esta forma hizo una serie de recomendaciones para expresar los sentimientos a través de la comunicación, en especial para aquellas personas que sienten ansiedad, depresión o enojo.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEntrega alcalde dos cruceros reconstruidos en Carretera Juárez Porvenir
Artículo siguienteResguarda Ecología a perro atropellado, se encuentra en espera de sus propietarios