Home País Nueva estrategia de seguridad en Juárez

Nueva estrategia de seguridad en Juárez

0
Nueva estrategia de seguridad en Juárez

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán son los seis estados que concentran casi el 52% de los homicidios, mencionó este miércoles Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que se llevará a cabo una estrategia para apoyar a los 15 municipios con mayor incidencia delictiva entre los cuales figura Ciudad Juárez.

Confirmó en el caso de homicidios dolosos, la disminución del 0.4 por ciento en relación al 2019, que se adelantó al 31 de diciembre ya con los datos del Secretario Ejecutivo se validó la reducción.

Diciembre tiene una reducción de 1.9 con relación a noviembre del año pasado y diciembre es el mes más bajo de homicidios en lo que va de la presente administración.

Dijo que esto es importante porque se confirma con este dato del menos 0.4 por ciento, una reducción de 133 homicidios en relación al año pasado y no había habido en el país desde el 2015 una disminución en el crecimiento de homicidios.

Esto es importante porque se venía de una espiral de crecimiento, incluso creció el 28.1 por ciento de un año a otro y por primera vez, desde el 2015 hay una reducción, ahora con el 0.4 por ciento menos.

Esto también se da en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, hay una disminución de -1.3 por ciento, lo que no se veía desde el 2015, mencionó.

Juárez Hoy

Deja un comentario