Inicio Economía ¿Cuál será el futuro de los videojuegos?

¿Cuál será el futuro de los videojuegos?

WASHINGTON- Cada vez más, la industria de los videojuegos toma un papel importante en la vida de las personas, los más entusiastas creen que incluso podría ser una carrera de vida redituable para los jugadores. Este argumento no es del todo errado, pues en 2020, el gaming, principalmente los eSports, alcanzaron los 179 mil millones de dólares en ganancias, según MarketWatch.

Aunque los números los respaldan, todavía existen personas quienes no creen en que la industria de los videojuegos pueda ser una forma de generar ganancias económicas. Durante el CES 2021, la conferencia virtual “El futuro del gaming” expertos analizaron los pros y contras de una industria que podría crecer exponencialmente en los próximos años.

Lindsey Migliore, fundadora de GamerDoc, destacó durante la conferencia, jugar juegos de video puede ser parte de un esquema que genere empleos, a pesar del escepticismo. “No importa si no eres jugador profesional o solo eres un jugador casual, las oportunidades de generar ingresos con los videojuegos están ahí”.

Esta declaración por parte de Migliore fue respaldada por las palabras de la propia basquetbolista profesional de la WBA, Aerial Powers, jugadora de los Washington Mystics quien también es gamer. “La industria de los eSports cada vez más se toma con mayor seriedad, porque se está convirtiendo en una plataforma no solo de entretenimiento, sino también de oportunidades de negocio”.

Otro punto importante a destacar es, la industria de los videojuegos, ha tenido también un auge muy importante, debido a los patrocinadores. Sundance DiGiovanni, cofundador y CEO de la Major League Gaming destacó que los patrocinadores y marcas forman parte de la industria del gaming. “Una de las partes más importantes para el crecimiento de los eSports ha sido la manera que han podido asociarse con los patrocinadores, quienes a raíz de la pandemia han tenido la necesidad de migrar a plataformas digitales”. Así lo describió DiGiovanni quien agregó “Al no haber shows, conciertos, encuentros deportivos, el gaming, principalmente los eSports son una plataforma perfecta para anunciarse”.

Según los expertos del panel durante la conferencia virtual “El futuro del gaming” en el CES 2021, el futuro de los videojuegos apunta a una oportunidad de negocio, fuentes de empleo y una puerta para la visibilidad de las marcas. El gaming se está consolidando y en los próximos años los beneficios que podría otorgar a nivel general podrían estar a la cabeza de cualquier industria del entretenimiento.

Notipress

Artículo anteriorLady Gaga y Jennifer Lopez, cantarán en la toma de posesión de Biden
Artículo siguienteEstas son las cinco megatendencias de negocios que cerraron en 2020