Inicio Economía Desarrollan lentes personalizados impresos en 3D

Desarrollan lentes personalizados impresos en 3D

WASHINGTON- Con la intención de cambiar el paradigma en la elaboración de anteojos, la compañía Breezm presentó en el CES 2021 unos lentes hechos a la medida del usuario en impresión 3D. Por medio de inteligencia artificial (IA) un robot analiza el rostro del cliente e imprime en 3D lentes de plástico o titanio entre más de 40 modelos diferentes a elegir. Además, el análisis hecho por la IA puede recomendar un estilo específico de anteojos adaptado a las facciones del cliente, incluso si este tiene un desequilibrio sutil o alguna irregularidad.

Filial de Coptiq Co., Ltd, con oficinas en Seúl, Corea del Sur, Breezm es una nueva marca de anteojos la cual piensa comenzar este año a vender su producto en Estados Unidos. Según la empresa, esta innovación tecnológica comenzó debido “al hartazgo” del 60 por ciento de la población con lentes diseñados en una sola talla.

Por medio de su mecanismo “Ajuste inteligente” desarrollado con IA, Breezm planea crear anteojos personalizados. Con la medición del rostro, la forma de la cabeza y el estilo personal del cliente, se imprime un modelo en 3D, que pasa por un análisis en la base de datos de la compañía, y se distribuye directo al comprador. Hyung Jin Park, cofundador de Breezm, señala, sus robots no sólo escanean la cara de los clientes sino “los guía hacia cuál va a ser exactamente el beneficio al elegir cierto tipo de armazón, material y cristales, basándose en el Big Data”.

Los anteojos de Breezm pueden elegirse entre más de 15 colores diferentes, nueve tipos de varillas, más de 40 tipos de armazón y cuentan con 5 tallas diferentes, desde XS hasta XL. También, Breezm cuenta con colaboraciones en el diseño de sus anteojos con artistas, arquitectos y estudios de diseño especializados en moda.

El proceso de compra está pensado para hacerse por medio de una aplicación gratuita por la cual se pueda medir el rostro del cliente a base de IA y Big Data. Breezm espera lanzar dicha aplicación a finales de 2021 en Estados Unidos, con la cual los usuarios pueden recibir recomendaciones y probarse anteojos virtualmente. Luego de elegir entre todas las combinaciones posibles, se hace la petición y se podrá enviar el producto solicitado en un tiempo de dos a tres semanas. Dichos anteojos son una demostración de los múltiples usos aplicables a la tecnología de IA y Big Data. Los lentes Breezm aparte de oftálmicos, también pueden ser de sol y se eligen bajo la misma dinámica.

Notipress

Artículo anteriorPiden apoyo para Emilio Osorio; se contagia de COVID-19
Artículo siguienteArmie Hammer abandona la película “Shotgun Wedding”