MÉXICO- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un total de 61 paquetes de cocaína -con valor superior a los 20 millones de pesos- que eran trasladados en un tractocamión en el estado de Sonora.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un retén de seguridad -“S-22-I-ESTACIÓN DOCTOR”- en el municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora, realizaron una revisión de rutina a un tractocamión procedente de Tecóman, con destino a Tijuana, Baja California; al utilizar Rayos “X” se detectaron anomalías en su interior.
Por ello, los uniformados realizaron una revisión más detallada, mediante la cual descubrieron los 61 paquetes, que contienen un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 69.64 kilogramos, además de un paquete, con aproximadamente 1.42 kilogramos de fentanilo.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Notimex