JERUSALÉN- El Parlamento israelí fue disuelto la noche del martes en medio de una crisis política entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su principal rival Benny Gantz, lo cual generó que Israel deba ir a sus cuartas elecciones en solo dos años.
El Knesset, o Parlamento israelí, fue disuelto de manera automática luego de que el Gobierno no aprobó el presupuesto estatal 2020 en el plazo previsto. El presidente del órgano gubernamental, Yariv Levin, levantó la última sesión del Knesset y pidió a los legisladores “evitar incitaciones” en las próximas campañas.
Las próximas elecciones están programadas para el 23 de marzo.
Netanyahu y su socio principal de la coalición y rival, Gantz, se acusaron mutuamente de causar las elecciones anticipadas.
En la noche del martes, Netanyahu condenó a Gantz por tirarse atrás sobre un acuerdo para posponer la aprobación del presupuesto. También prometió ganar las elecciones con una “victoria aplastante”.
Gantz, líder del partido de centro Azul y Blanco, acusó a Netanyahu de “actuar de manera criminal por el fracaso en la aprobación del presupuesto estatal por parte del Gobierno durante más de seis meses”.
Xinhua