Este miércoles 16 de diciembre se cumplen 10 años del asesinato de Marisela Escobedo y la clase política sigue evidenciando indiferencia en darle justicia a su familia.
“Quiero comentar lo que me dijo Marisela poco antes de que falleciera, estábamos en un pasillo y me comentó que se iba a ir a Chihuahua a hacer un plantón y que la justicia es una justicia selectiva”, subrayó Imelda Marrufo de la Red Mesa de Mujeres.
Esto lo dijo porque no podían dar con el paradero del asesino de su hija, pero sí con los asesinos de muchos otros familiares de la clase política, incluso hacía referencia al tema de los secuestros, porque se rescataba personas de la clase rica y poderosa, hasta familiares del gobernador.
La justicia a estos años sigue siendo selectiva y en las sanciones para los feminicidas sí hay progresos y más que años atrás, se ha visto en la continuidad de las mujeres asesinadas por diversos hechos.
Susana Montes, madre víctima del feminicidio, comentó que ni perdón ni olvido, por ello están alzando la voz, se conocieron pidiendo justicia por sus hijas y lo que le pasó a Marisela es imperdonable, por la indiferencia de las autoridades.
“A las que nos pasó como a su hija y que buscamos justicia estamos expuestas a eso porque no nos hacen caso, seguiremos como compañeras de Marisela, somos compañeras del mismo dolor y seguiremos en la lucha porque siguen desapareciendo niñas y mujeres”, declaró.
Juárez Hoy