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Se adapta el Programa Nacional de Inglés a las labores desde casa

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El presente ciclo escolar 2020-2021 ha significado un gran reto para las y los docentes y asesores que integran el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Ciudad Juárez, sin embargo el trabajo y las ganas que los caracterizan han sido la clave para garantizar una buena formación en el idioma inglés para las y los alumnos.

Durante el programa Educación en Vivo, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, sostuvo un diálogo con los maestros Julián Serrano, encargado del PRONI en esta localidad, y con Minerva Tamay Zapata, quien se desempeña como docente de inglés.

El maestro Julián Serrano comentó que han tenido mucho trabajo en este ciclo escolar 2020-2021, pero dice estar satisfecho con el arranque, ya que se han llevado a cabo conferencias para las y los docentes pertenecientes al PRONI, además de que han trabajado para tener cobertura con todas y todos los estudiantes de escuelas que cuentan con este programa.

‘’Hemos tenido bastante trabajo. Desde el inicio del ciclo escolar tuvimos una conferencia con docentes de talla internacional. Tratamos de llevar a nuestras maestras y maestros estas pláticas para iniciar el ciclo de la mejor manera’’, dijo.

Por su parte, la maestra Minerva Tamay explicó que el trabajo desde casa ha sacado el lado más creativo de las y los docentes, además de que apuntó que muchos compañeros suyos han intentado trabajar con distintas plataformas y herramientas tecnológicas.

‘’Creo que esta nueva normalidad ha sacado el lado más creativo de nosotros. Hacemos videos y tratamos de hacer lo mismo que trabajamos en el salón de clases. Creo que nos hemos sabido adaptar para trabajar con diferentes plataformas’’, dijo.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Judith Soto, mencionó que aprender una segunda lengua, como el inglés, abre nuevas puertas y nuevas formas de ver el mundo, además de que debido a nuestro contexto fronterizo esto adquiere mayor relevancia.