Inicio Mundo ¡Problemas! Hay falla en manufactura de vacuna de AstraZeneca contra COVID

¡Problemas! Hay falla en manufactura de vacuna de AstraZeneca contra COVID

Estados Unidos.- AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron este miércoles un error de fabricación que está planteando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19, que es la que se envasará en México.

La declaración que describe el error se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como “altamente efectivas” y no mencionaran por qué algunos participantes del estudio no recibieron la dosis de la vacuna completa en la primera de las dos inyecciones que se les aplicaron.

Sorprendentemente, el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas.

En el grupo de dosis baja, dijo AstraZeneca, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad. En el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62 por ciento de efectividad. Combinados, los fabricantes de medicamentos dijeron que la vacuna parecía tener un 70 por ciento de efectividad. Pero la forma en que la empresa y la universidad llegaron a los resultados y los informaron ha dado lugar a preguntas puntuales de los expertos.

Artículo anteriorSe prevé jueves soleado
Artículo siguienteArgentina le llora a Maradona; miles acuden al funeral