Inicio Estado Encuesta da ventaja a Espino para candidato por Morena

Encuesta da ventaja a Espino para candidato por Morena

Una encuesta telefónica realizada por Sistemas de Inteligencia y Mercados de Opinión (SIMO) entre 400 hombres y mujeres mayores de edad en cinco regiones del estado de Chihuahua, reveló que Rafael Espino es el único aspirante de Morena que puede derrotar al PAN en la elección de 2021.

Denominada “Encuesta Chihuahua”, se realizó entre el 9 y el 16 de noviembre para conocer la realidad de los aspirantes a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional y ya se encuentra en manos del presidente nacional de Morena.

En las conclusiones señala que el posicionamiento en nivel de conocimiento y opinión de Rafael Espino lo convierten en el aspirante con mayores posibilidades de crecimiento entre los precandidatos y muestra que el 44% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena de Espino.

En el mismo renglón, Juan Carlos Loera logra un nivel de 40% y 39% para Cruz Pérez Cuéllar.

Sin distingos de candidatos, el 33% de los encuestados dice que en 2021 votará por Morena, el 16% por el PAN y el 13% por el PRI. Si por Morena contendiera Rafael Espino, obtendría el 26% de los votos si los otros candidatos fueran Maru Campos (PAN – 19%), Armando Cabada (16%) y Tony Meléndez (PRI – 9%).

El estudio concluye que Rafael Espino es quien tiene mayores posibilidades de crecimiento entre los precandidatos morenistas y que si bien Cruz Pérez Cuéllar es el candidato que más exposición pública ha tenido, sus posibilidades de crecimiento son menores.

“Conozco las necesidades de la gente. Tengo la preparación académica y profesional; por ello quiero que los procedimientos de la Cuarta Transformación sean una realidad en Chihuahua”, enfatizó el también asesor externo de Pemex.

Juárez Hoy

Artículo anteriorNo hay justicia selectiva en Chihuahua: Corral
Artículo siguienteGrupo Imperial apoya a Sector Salud