MÉXICO- La Secretaría de Bienestar sostuvo que las pensiones de los beneficiarios llegan completas y no se realiza un descuento para adquirir boletos de la rifa presidencial, como se difunde en videos.
Aseguró que los beneficiarios son los únicos que deciden en qué gastar el recurso del apoyo otorgado por el gobierno federal.
“La Secretaría de Bienestar aclara que las noticias y videos difundidos en redes sociales en los que se informa de un supuesto descuento de 500 pesos a las pensiones para el bienestar destinado a la compra de boletos para la rifa del avión presidencial son falsos. Esta dependencia desmiente categóricamente dicha información, cuya intención es únicamente confundir y engañar a la población”, enfatizó.
La dependencia federal también subrayó que ha eliminado intermediarios para asegurar que el recurso de los programas llegue completo y directo a los beneficiarios.
Ante ello, la Secretaría de Bienestar puso en marcha una línea telefónica el cual servirá para aclarar las dudas con respecto a las pensiones de los adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Notimex