Inicio Economía Ciudades cruciales en la Revolución: ¿cuánto cuesta vivir en ellas?

Ciudades cruciales en la Revolución: ¿cuánto cuesta vivir en ellas?

La historia de México se ha formado a lo largo y ancho del país. No es de extrañar que varias partes del territorio sean conocidas por algún suceso importante. Tal es el caso de las ciudades cruciales en la Revolución mexicana, que inició el 20 de noviembre de 1910.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades.com, el valor arquitectónico de estas ciudades y sus bienes raíces aportan un entorno de habitabilidad. Éste se caracteriza por el turismo, hábitos de sus residentes y expectativas de rendimientos a mediano y largo plazo.

“Estas metrópolis tienen una alta densidad y aglomeración urbana, lo que significa que viven un ciclo de expansión y regionalización con el resto del país. Esto abre nuevas áreas de oportunidad para sus habitantes, tanto en el turismo, como en el tejido industrial local”, agrega.

Querétaro, Querétaro

Hacia 1916, durante el conflicto armado, el presidente Venustiano Carranza declaró esta ciudad como capital de la República. Posteriormente, en 1917, Querétaro sería el escenario donde se promulgó la Constitución en el actual Teatro de la República.

Si estás buscando una casa en venta en Querétaro, el precio medio es de 3.1 millones, según la sección de Valores de Propiedades.com. En caso de preferir un departamento, podrás encontrar opciones en alrededor de 2.8 millones de pesos.

En el caso de las rentas, el precio medio para las casas es de 14,817 pesos y 15,000 pesos para los departamentos.

Cuautla, Morelos

Emiliano Zapata, uno de los principales personajes de la Revolución, perdió la vida en la Hacienda de Chinameca, cerca de esta ciudad. Hoy en día, el portón de esta propiedad tiene una estatua del Caudillo del Sur y es sede del Museo Nacional del Agrarismo.

Las casas en venta en Cuautla tienen un precio medio de 1.5 millones de pesos y los departamentos de 989,717 pesos. Si prefieres rentar, el precio medio de alquiler para estos tipos de propiedades va desde 3,640 pesos a 7,073 pesos al mes.

Puebla, Puebla

Aquí, los hermanos Serdán comandaron uno de los grupos que se levantaron en armas a favor de la Revolución. Sin embargo, al ser descubiertos, se alzaron antes del 20 de noviembre y, lamentablemente, perdieron la vida en el enfrentamiento.

El Museo Regional de la Revolución Mexicana se ubica en la casa donde vivían Máximo, Carme y Aquiles Serdán. En dicho edificio, todavía se pueden ver los impactos de bala que se dispararon durante el levantamiento de su grupo armado.

En Puebla las casas en venta tienen un precio de medio de 2.2 millones de pesos, mientras que para los departamentos es de 1.8 millones de pesos. Respecto a las rentas, el alquiler medio va de los 10,132 pesos a los 12,789 pesos mensuales.

Hidalgo del Parral, Chihuahua

El estado de Chihuahua fue una de las entidades cruciales en la Revolución Mexicana. Desde ahí, Doroteo Arango —mejor conocido como Francisco Villa— realizó gran parte de sus operaciones. No obstante, Parral fue el lugar que lo vio caer, asesinado en una emboscada el 20 de julio de 1923.

Hoy, la casa donde falleció el Centauro del Norte, es un museo que resguarda objetos históricos.

Las casas en venta en Parral tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos.

Zacatecas, Zacatecas

Durante el periodo revolucionario, en el cerro de la Bufa se libró una de las batallas decisivas. Las tropas de Victoriano Huerta fueron derrotadas por los villistas, quienes lideraron la toma de Zacatecas en 1914.

El Museo de la Toma de Zacatecas y el Santuario de la Virgen del Patrocinio se localizan en la cima de este famoso cerro.

Si te gustaría vivir en esta histórica ciudad, tanto los departamentos como las casas en venta en Zacatecas tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos.

Artículo anteriorRecibe “El Adidas” sentencia número 12 por robo
Artículo siguienteEl retorno de Cristo será súbito y universal