Inicio LA CHICHARRA Hermana dame tu mano

Hermana dame tu mano

Isabella Astrudillo.- “Después de las palabras puede venir un golpe e ir más allá… Es una situación que puede llegar no solamente al feminicidio, sino al suicidio”. Esto dijo la psicóloga Mónica Home, a quien invitamos a nuestro programa radial La Chicharra, para hablar sobre la violencia contra la mujer. 

Y es que, si bien se trata de un hecho real con el que hemos coexistido, solo hasta hace poco las mujeres, a través de diversas organizaciones y movimientos en el mundo, hemos logrado sensibilizar, visibilizar y denunciar. 

El programa arrojó resultados preocupantes: cifras entregadas por el Observatorio de Violencias contra la Mujer de la Fundación Feminicidios Colombia, aseguran que en lo que va corrido del año se han registrado al menos 172 femincidios.

En México, según el Centro Wilson, 987 casos de mujeres fueron asesinadas en los primeros cuatro meses. 

Por otro lado, cifras entregadas por la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, se han registrado 38 feminicidios y 102 feminicidios frustrados en Chile. 

La organización Mundial de la Salud asegura que el 70 por ciento de los feminicidios han ocurrido por parte de sus compañeros sentimentales. 

Como joven y mujer me aterra reconocer este contexto que nos obliga a vivir con el miedo, por el solo hecho de ser mujeres. Por esta razón, apoyo y participo en iniciativas y acciones que organizaciones de mujeres realizan en todo el mundo, para denunciar y transformar estos actos atroces que poco a poco, empezamos a desnaturalizar.

Artículo anterior(Actualización) Texas se suma al Partido Republicano
Artículo siguienteCultura deportiva