Inicio Mundo Ataque en Universidad deja al menos 31 muertos en Afganistán

Ataque en Universidad deja al menos 31 muertos en Afganistán

KABUL- Los ataques de milicianos antigubernamentales dejaron al menos 31 muertos y 24 heridos cuando insurgentes armados atacaron la Universidad de Kabul y a personal de seguridad en otras partes, dijeron las autoridades.

Los milicianos armados irrumpieron en la Universidad de Kabul, desencadenando un tiroteo que dejó 22 muertos, incluidos tres atacantes, y otros 22 heridos, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tareq Arian.

Arian confirmó que 19 personas murieron debido al ataque de los milicianos y que otras 22 resultaron heridas. Sin embargo, no identificó a las víctimas y dijo que se está llevando a cabo una investigación para determinar su identidad y saber si eran estudiantes.

Sin embargo, culpó al grupo Talibán por el ataque, y afirmó que el grupo Talibán está “detrás del crimen”.

El ataque de los milicianos por medio de bombas colocadas al costado de la carretera causó la muerte a siete personas, todas civiles, en la provincia sureña de Helmand, dijo a la prensa el gobernador provincial, Mohammad Yasin Khan.

El gobernador indicó que una mina colocada por milicianos talibanes en una carretera en el área de Bolan en las afueras de la capital provincial de Helmand, Lashkar Gah, estalló cuando pasaba un microbús, lo que causó la muerte a siete personas, entre ellas mujeres y niños.

Por otra parte, un coche bomba estalló junto a una base de seguridad en el distrito de Zarmat, en la provincia oriental de Paktia, en la madrugada del lunes, matando a dos miembros del personal de seguridad e hiriendo a otros dos, dijo el jefe de policía provincial, Lutfullah Kamran.

Mientras tanto, un portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman, dijo a los medios locales el lunes por la noche que el grupo Talibán ha lanzado ataques contra 27 de las 34 provincias del país durante las últimas 24 horas para ganar más terreno en medio de las conversaciones de paz en Doha, pero que todos los ataques han sido repelidos.

Xinhua